Love es el título del tercer álbum de estudio de la cantante mexicana Thalía. La producción fue dirigida y realizada por el productor español Luis Carlos Esteban, y editada el 7 de octubre de 1992 bajo el sello Fonovisa en México. A un mes de su lanzamiento, Love obtuvo certificación disco Oro y Platino en la República Mexicana por más de 350 mil copias vendidas.1​ También logró un disco de oro en Guatemala.2​

Alcanzó su máxima posición en el #15 de la lista Billboard Latin Pop Albums en 1993.3​ En 1992, Thalía comenzó la grabación de la telenovela María Mercedes con la cual logró gran éxito en México y Latinoamérica. Para celebrar los 25 años de carrera de Thalía como solista, desde diciembre de 2014 este álbum se encuentra disponible en las plataformas digitales iTunes y Spotify.

Las bases musicales de Love se grabaron en España por el ex-integrante del grupo español Olé Olé, Luis Carlos Esteban, quien también participó en la composición de la mayoría de las canciones. La voz de Thalía se registró por separado en un estudio de Los Angeles, California.

Thalía presentó por primera vez el disco en el programa de televisión Siempre en domingo de Raúl Velasco. En el mismo, interpretó el primer sencillo Sangre dedicado a su ex pareja y representante Alfredo Díaz Ordaz quien falleció el mismo año. Los temas Sangre y Flor de juventud, escritos por Thalía, se convirtieron en éxitos al igual que La vie en rose (La vida en rosa) de Édith Piaf y cuya adaptación está basada en la versión de la cantante Grace Jones de 1977; Thalía interpretó esta canción mitad en español y mitad en francés. El tema que titula la producción también fue uno de los sencillos más exitosos de su carrera. Para esta producción Thalía grabó tres nuevas versiones de los temas A la orilla del mar y Cien años de Pedro Infante, y Nunca sabrás (How Much, How Much I Love You) de Alec R. Costandinos, un clásico de la música disco y grabada originalmente por el grupo de estudio Love & Kisses en 1978.

Durante 1993 y 1994, Thalía realizó numerosas presentaciones en México y Latinoamérica con la gira Love. Asimismo, participó en festivales especiales de televisión y ceremonias de premios. Televisa produce dos especiales musicales con las canciones de Love bajo la dirección de Juan Williams que se transmiten a nivel nacional durante dos sábados consecutivos. En la Ciudad de México se presentó por una temporada en el centro nocturno Centro Nocturno “El Patio” en donde interpretó sus grandes éxitos. Parte del triunfo de Love fue gracias a que en esa época se emitía María Mercedes por el principal canal nacional, el Canal de las Estrellas de Televisa, donde anotó altos puntos de audiencia en México y diversos países como Perú y Estados Unidos.

Love fue editado inicialmente en formato LP, CD y cassette en México, España, Estados Unidos (con una portada diferente) y varios países de Latinoamérica. La primera edición en vinilo y cassette incluía las 12 canciones originales con un ligero cambio en el orden de las mismas: El día del amor como la pista número 5 y El bronceador la pista número 7. A la primera edición en disco compacto se le agregó Nunca sabrás (How Much, How Much I Love You) y posteriormente el tema principal de la telenovela María Mercedes.

Lista de canciones
# Título Autor(es) Duración
1 "A la orilla del mar" Manuel Esperón, Ernesto Cortazar 3:45
2 "Sangre" Thalía 3:36
3 "La vie en rose (La vida en rosa)" Édith Piaf, Mack David, Louiguy 5:11
4 "Love" Luis Carlos Esteban 4:20
5 "El bronceador" Luis Carlos Esteban 3:25
6 "Flor de juventud" Thalía, Luis Carlos Esteban 4:08
7 "No es el momento" Áureo Baqueiro 3:47
8 "Cien años" Rubén Fuentes, Alberto Cervantes 2:53
9 "El día del amor" Luis Carlos Esteban 3:57
10 "Flores secas en la piel" Luis Carlos Esteban 5:39
11 "No trates de engañarme" Alex de la Nuez 3:55
12 "Déjame escapar" Áureo Baqueiro 4:51
13 "Núnca sabrás" (You'll Never Know) [Alec R. Costandinos] 5:40
14 "María Mercedes" Viviana Pímstein, Paco Navarrete 2:51
# Título Autor(es) Duración
15 "La vie en rose (La vida en rosa) (Radio Edit) (Bonus Track)" Édith Piaf, Mack David, Louiguy 3:45
16 "María Mercedes (Pista) (Bonus Track)" Viviana Pímstein, Paco Navarrete 2:51
Sencillos
1.Sangre
2.Maria Mercedes
3.Love
4.La Vida En Rosa (La Vie En Rose)

Love is the third studio album by Mexican singer Thalía,[2] it was released in 1992, under the previously owned Televisa record label, Melody/Fonovisa, which now belongs to Univision Music Group. This album was released in Mexico, some Central-American countries, the United States (with an alternative cover), Spain, Greece and Turkey. In Mexico, two different versions of 'Love' were released. The first one included only 12 songs. However, as Thalía's soap-opera María Mercedes was turning a big hit, a second version of the album was issued, featuring the Telenovela "soundtrack" as a bonus track. The album was recorded in Spain and produced by the Spanish producer Luis Carlos Esteban.


Play Thalia - El Bronceador - Especial Love 1992 Video

Watch Thalia - El Bronceador - Especial Love 1992 Video

Download Thalia - El Bronceador - Especial Love 1992 Video

Share Thalia - El Bronceador - Especial Love 1992 Video